Una plataforma de participación ciudadana contra la COVID-19

Nuestro objetivo mediante la plataforma DAVID19, es invitar a las personas a sumarse a los esfuerzos por detener la pandemia global que comienza a acelerar en la región, permitiendo recopilar información clave de cada colaborador con información vital para cambiar el rumbo de la crisis sanitaria de forma completamente segura y anónima.

Por lo tanto, sin necesidad de exponer datos personales, obtendremos una imagen regional de cómo la COVID-19 y otros posibles virus se mueven y evolucionan en tiempo real, generando una base de datos que pueda convertir este y otros virus de enemigos invisibles a enemigos visibles mediante mapas de riesgos.

Colaboradores

LACChain es la alianza global para el desarrollo del ecosistema de blockchain para América Latina y el Caribe (LACChain). Se trata de una iniciativa del BID Lab para promover el uso de esta tecnología con impacto en inclusión.

Cuenta con la colaboración de países y autoridades de gobierno digital de la región como Argentina, Colombia o Costa Rica, así como entidades como Adhara, Alastria, AidTech, Blockchain Research Institute (BRI), Consensys, Everis, Grupo Sabra, Idemia, ioBuilders, LegalBlock, Multiledgers, MIT Media Lab, NTT Data, RSK, Tradel, World Data, y el BID.

BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). Su propósito es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para co-crear soluciones capaces de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales o ambientales.

IOVlabs

IOVlabs trabaja para que todos tengan la oportunidad de participar en una nueva economía para la nueva era de internet facilitando la expansión de blockchain como un nuevo valor añadido. Desarrolla plataformas altamente seguras, de bajo costo y fáciles de usar en esta nueva economía mundial.

Grupo Sabra

Es una empresa argentina especializada en servicios de software y desarrollo e implementación de soluciones de negocio. Desde su fundación en 2009, han posicionado a sus clientes en el centro de sus procesos, con el fin de proporcionarles servicios y soluciones de alta calidad que impacten en sus procesos clave de su negocio.  

World Data 

World Data Inc. es un grupo de tecnología de la información, ingeniería y consultoría que ha brindado soluciones a pequeñas y medianas empresas durante más de 30 años. Cuenta con ingenieros experimentados, profesionistas con una amplia experiencia en todas las disciplinas de TI y redes, incluida la movilidad, la computación en la nube y el análisis de datos. 

Everis – NTT DATA

Everis, una compañía de NTT DATA, trabaja la disrupción del mundo de los negocios basados en tecnologías exponenciales. Everis tiene por objetivos diseñar el futuro, aumentar el valor de los empleados a través de la inteligencia artificial, potenciar la educación tecnológica a través de tecnologías creativas y ser un punto de unión entre el ecosistema global de startups y las grandes corporaciones. Para lograr esto, se dedica a la consultoría y outsourcing abarcando todos los sectores del ámbito económico. 

LLYC

Es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias en un contexto disruptivo e incierto, incorporando la innovación y la tecnología en sus soluciones.

Necesitamos más héroes como tú para construir una comunidad capaz de vencer la COVID-19 de una vez por todas.

Conviértete en DAVID19