¿Cómo empleamos la tecnología blockchain para garantizar la privacidad de los usuarios?

Seguridad

La tecnología blockchain permite recopilar la información de los usuarios sin que intervengan intermediarios en el proceso.

Inmutabilidad

Los datos almacenados son a prueba de manipulaciones y no pueden ser modificados.

Transparencia

La tecnología con la que trabajamos nos ofrece un registro de transacciones totalmente verificable y válido.

Descentralización

Blockchain es de naturaleza descentralizada, lo que significa que ninguna persona o grupo tiene la autoridad de toda la red.

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestra página de “Preguntas y respuestas”

Preguntas frecuentes sobre la privacidad y el blockchain

¿Qué es LACChain?

LACChain es un programa regional del Laboratorio del BID que nació con el propósito de acompañar y acelerar el desarrollo del ecosistema de blockchain, buscando maximizar el potencial de impacto social que la tecnología tiene para ofrecer.

¿Qué es la tecnología blockchain?

Es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales y funciona como un registro de operaciones descentralizado. Integra la información gestionada por diferentes aplicaciones sobre el estado de cada usuario en las fases de cuarentena y desconfinamiento, habilitando el almacenamiento de información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar.

¿Cómo DAVID19 protege y garantiza la privacidad de mis datos?

DAVID-19 garantiza la protección de datos por medio de la tecnología más avanzada de blockchain y un registro común descentralizado. Sus características de privacidad y seguridad la convierten en una herramienta única para anticiparnos y sumar millones de voluntades ante futuras amenazas.

Descargar infografía de funcionamiento