Quién soy

Hola, me llamo David, DAVID19. Estoy aquí para hacerles una propuesta que no podrán rechazar, pero primero déjenme contarles un poco de mí, ya que muchos me preguntan por mi apariencia y mi origen.

Podría decir que vengo de ninguna parte y de todos a la vez. También tengo rasgos de diferentes culturas y rincones del mundo. Pero más importante que todo eso: he aprendido a aceptar quién soy y sobre todo quién quiero ser: el ejemplo que inspire al mundo para contribuir a ser parte de la extinción de la COVID-19. Yo soy DAVID19, pero tú también puedes serlo.

Mis valores

HONESTO

COMPROMETIDO

INNOVADOR

FAMILIAR

Nuestro desafío

En los últimos meses, un siniestro enemigo ha tomado control de nuestras vidas. Se ha propuesto apoderarse del mundo entero, acabar con vidas, cerrar ciudades o países enteros, y obligarnos a encerrarnos en nuestras casas, hasta renunciar a nuestra rutina de vida. Se trata de un adversario invisible y poderoso: la COVID-19. Un tipo de virus desconocido hace pocos meses, pero del que estamos aprendiendo. 

Sé que muchos tienen miedo, puedo ver la preocupación reflejada en sus rostros a medida que el virus se propaga entre nosotros. Pero no te angusties, porque juntos venceremos a nuestro enemigo. Justamente esa es mi propuesta.

Por qué eres importante

Para derribar la COVID-19 debemos conocer los recursos con los que contamos y saber cómo usarlos para que sean más efectivos. Después de arduas horas de trabajo e investigación de la alianza, hemos llegado a la firme conclusión de que la mejor estrategia para recuperar la normalidad es usar la inteligencia y nuestra herramienta más poderosa… la información. 

La información es sin duda la mayor vulnerabilidad de nuestro adversario. Por esta razón, creamos DAVID19, una herramienta digital que nos permitirá acumular información en nuestro objetivo por terminar con la pandemia en América Latina y el Caribe. Básicamente, nuestra aplicación permitirá que cada uno de nosotros comparta datos clave que poco a poco irá haciendo visible al enemigo en un mapa y, por lo tanto, lo debilitará. Todo esto, de manera anónima, como nuestra máscara de héroes para proteger nuestra identidad.

¿Cómo venceremos?

DAVID19 integrará información que cada persona comparta, como por ejemplo fases de cuarentena o desconfinamiento, síntomas, hábitos, entre otros, para generar mapas de situación de riesgos en tiempo real, utilizando la tecnología blockchain que garantiza la privacidad y protección de datos. Así, la COVID-19 se vuelve un contrincante visible y nuestra información permitirá a las autoridades tomar decisiones clave para reabrir nuestras ciudades o enviar más insumos que salven vidas. 

Al usar esta aplicación, al sumarnos a esta causa, todos somos DAVID19. Nuestro éxito dependerá de las decisiones individuales, y del compromiso que tengas como un ciudadano global, como héroe del mundo. Si todos somos DAVID19, podremos vencer a nuestro Goliat.

Mi cita preferida

“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, no dudaría en realizar esos pequeños actos”. Howard Zinn

¿Quieres ayudar a vencer la COVID-19?

Descubre cómo puedes llegar a ser DAVID19